domingo, abril 16, 2006


el aislamiento me forjo a su imagen y semejanza. la presencia de otra persona-sea quien fuere- me retrasa inmediatamente el pensamiento,y,mientras en el hombre normal el contacto con el otro es un estimulo para hablar y expresarse, en mi ese contacto es un contra-estimulo, si es q esta palabra compuesta es viable en el lenguaje. soy capaz, a solas conmigo, de idear incontables dichos ingeniosos, respuestas rapidas a lo q nadie dijo. fulguraciones de una sociabilidad inteligente entablada con nadie;pero toda esa capacidad se me desvanece si estoy ante otro fisicamente existente, pierdo la inteligencia, la fluidez para decir, y, al rato, lo unico q siento es sueño. si, hablar con la gente me da ganas de dormir. solo mis amigos espectrales e imaginados, solo las conversaciones q transcurren en sueño, tienen una verdadera realidad y un relieve justo, y en ellos el espiritu esta presente como una imagen en un espejo.
(f.pessoa)

No hay comentarios.: